Redes Alambricas
Las redes alámbricas se describen como una disposición que involucra un cableado para establecer enlaces a Internet, con computadoras y con otros dispositivos en la red.
Se utiliza el término “alámbrico” para distinguir entre las conexiones que incluyen un cableado y las inalámbricas.
Las redes alámbricas actuales generalmente conllevan tener conexiones Ethernet, que utilizan un protocolo de red y cables estandarizados parecidos a los cables de teléfono fijo.
CONECTARSE A UNA RED ALAMBRICA
Para conformar la mayoría de las conexiones de redes alámbricas, lo único que se necesita hacer es enchufar un cable de red.
Si se planean conectar solo dos computadoras, todo lo que se necesitará es una tarjeta de interfaz de red (NIC) en cada computadora y un cable para pasar entre ellas.
Si se desean conectar varias computadoras u otros dispositivos, se necesitará un equipo adicional: un enrutador o conmutador, según la configuración de red que se tenga. También se necesitará un cable para conectar cada computadora o dispositivo al enrutador.
Una vez que se tengan todos los equipos, todo lo que se necesita hacer es instalarlos y configurar las computadoras para que puedan comunicarse entre sí.
El medio de transmisión es el soporte físico que facilita el transporte de la información y supone una parte fundamental en la comunicación de datos. La calidad de la transmisión dependerá de sus características físicas, mecánicas, eléctricas, etc.
El transporte, según hemos visto, puede ser mecánico, eléctrico, óptico, electromagnético, etc. El medio debe ser adecuado para la transmisión de la señal física con objeto de producir la conexión y la comunicación entre dos dispositivos.
Elementos de una red alambrica
Las redes de computadoras están conectadas tanto por hardware y por software. Los elementos que forman parte del hardware son equipos informáticos (tarjetas de red, routers, repetidores) y medios de interconexión (servidores y estaciones de trabajo). El software incluye los controladores y programas empleados para gestionar los dispositivos y el sistema operativo de la red en sí mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario